A raíz una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) contra Remax Argentina S.R.L por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria, la Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió que la red de franquicias inmobiliarias tendría un objeto ilícito, motivo por el cual debería comenzar un proceso de disolución y liquidación de la firma a partir de lo establecido en la Ley de Sociedades Comerciales.

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, confirmó la determinación del organismo al diario La Nación, que consigna que ambas partes fueron notificadas. "Remax Internacional no está inscripta en la IGJ ni en ningún registro del país, mientras que Remax Argentina presenta una serie de irregularidades”, informó.

En tanto, el titular de CUCICBA Armando Pepe dijo que “las profesiones no pueden ser franquiciadas” y diferenció los contratos comerciales de las profesiones independientes. Además, habló de “paso histórico” en la defensa de los derechos de los corredores y contrapuso la actividad de la empresa al “ejercicio legal y legítimo de la profesión”.

La reacción de REMAX no tardó en llegar. Creen que es “una de las tantas embestidas de los cuerpos colegiados contra una marca que desarrolla su negocio legítimamente hace más de 15 años” y además, apuntaron a CUCICBA por afectar “la fuente de ingresos de más de 5000 familias”, vinculadas a la red de inmobiliarias. Si bien la resolución de la IGJ pone en riesgo la continuidad de la firma en la Argentina, a priori REMAX no suspenderá sus actividades y seguirá prestando servicio.

Remax Argentina tiene 131 oficinas en la Argentina, 50 de estas emplazadas en Ciudad de Buenos Aires.