En un mensaje grabado y en plena recuperación tras sufrir tres botellazos en la cabeza y una fractura de cráneo, Matías Montín habló desde el hospital privado de Comunidad, donde permanece internado y en observación tras salir de terapia. El joven de 20 años agradeció a quienes lo acompañan en la recuperación, a quienes rezan por él y a los médicos que llevan su tratamiento.

En la imagen ve a Matías con lesiones a raíz de la golpiza. “Yo estaba en unas vacaciones tranquilas con mis amigos y lo que sucedió fue tremendo”, relató. Y comparó su caso con el asesinato de Fernando Báez Sosa: “Justo un año después de lo que sucedió con Fernando casi me pasa lo mismo. Gracias a Dios estoy con vida”.

El joven dijo que avanza en su recuperación pese a problemas en un ojo. Si bien se evaluó la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica por un hematoma en la cabeza, por ahora está descartada la cirugía según revelaron familiares a este medio.

Los acusados por el ataque en el boliche Ananá, quienes luego escaparían de la ciudad balnearia horas después a bordo de un BMW M3, fueron excarcelados. El juez de garantías otorgó la excarcelación a Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, investigados por “lesiones graves” según la carátula de la causa. El abogado de Montín pidió cambiar la acusación a tentativa de homicidio.

Al respecto, así concluye el mensaje de Matías: “Me parece medio injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida”.