La sargento de la policía bonaerense detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de Orán aseguró ante los efectivos de esa ciudad salteña que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, aunque hoy la acusada se negó a declarar ante la justicia federal.

Esta mañana se realizó una audiencia ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya; quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal, dispuso que la imputada Sofía Chaparro siga detenida con prisión preventiva por 60 días. 

La auxiliar María del Carmen Núñez repasó hoy la declaración -sin validez legal hasta tanto no sea ratificada o rectificada en sede judicial- que Chaparro habló con efectivos policiales tras la explosión de su auto. Allí aseguró desconocer que había cocaína en el tanque de gas del vehículo y explicó que acababa de sacarlo de un taller mecánico.

Según indicó el MPF, la mujer explicó que había viajado desde la provincia de Buenos Aires a Salta para que sus hijos tuvieran contacto con el padre de quien se separó recientemente. La fiscalía formalizó la imputación por el delito de "transporte de estupefaciente agravado por la calidad de funcionario público del autor".

Además, solicitó la prisión preventiva de la acusada, lo que fundó en la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal, como así también en la escala penal del caso, la que impide la aplicación del beneficio de prisión condicional.

En tanto, fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que la sargento fue apartada de sus funciones mientras avanza la pesquisa.