El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció un programa para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

Todos los adultos pertenecientes a esta franja de edad que hayan recibido la segunda dosis hace cinco meses podrán vacunarse con la tercera. Entre los primeros ha estado el presidente israelí, Isaac Herzog. Los contagios llevan semanas incrementándose y ya superaron los 2.000 diarios.

La decisión fue tomada tras la recomendación del equipo de expertos sobre la pandemia designado por el gobierno para ofrecer a los adultos mayores una tercera dosis.

El consejo de los expertos se basó en datos que sugerían una disminución significativa de la inmunidad contra la infección a lo largo del tiempo.

"Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las rutinas diarias en el Estado de Israel", indicó Bennett a través de un comunicado. 

Las investigaciones de Pfizer mostraron que los niveles de anticuerpos contra esta variante en personas de 18 a 55 años que son inmunizadas por tercera vez son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis. Mientras, en la franja de 65 a 85 años, los niveles de anticuerpos frente a la mutación Delta son 11 veces mayores que tras recibir un segundo remedio.