El Juzgado Correccional de Olavarría, a cargo de Cecilia Desiata, iniciará el 10 de febrero de 2022 el juicio por el fallecimiento de dos personas en el show del Indio Solari. 

Los imputados por homicidio culposo y lesiones culposas son tres: Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la organización del show y Gustavo Zurita, de la productora “En Vivo SA”. Ni el Indio Solari, ni el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli se encuentran acusados y serían convocados en calidad de testigos.

El hecho ocurrió en 2017, en el recital realizado en el predio rural “La Colmena”, donde ingresó una cantidad de público muy superior al habilitado y provocó el colapso del operativo de seguridad y una avalancha de personas provocó la muerte de Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36.

Se cree que el público presente era cercano a los 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil asistentes. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio hasta 500 mil personas. El hecho desencadenó una crisis para Galli, que debió asistir a una audiencia pública y fue la última presentación en vivo del Indio Solari.