“Tenía 17 años. Él era un compañero de teatro, grande, yo era muchísimo más niña. Fue una situación que yo naturalicé durante años y que ahora, un poco con todo lo que está pasando, empecé a poner blanco sobre negro y decís ´ah, pero esto que me estaba pasando estaba muy mal”, relató la actriz Florencia Peña en una entrevista para Teleshow.

La conductora relevó por primera vez la difícil situación que atravesó cuando era adolescente y daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. “Me tocaba, me tocaba las tetas, abajo. Me decía ´ay, qué linda´ y me tocaba. Por ahí estábamos por entrar a escena o salíamos del escenario. Y cuando empecé a mirar para atrás, dije ´Dios mío, ¿qué fue eso? Ese abuso se repetía todos los días mientras yo iba al teatro. No fue un abuso de una vez”, añadió.

Peña relató que nunca expuso esta situación con el productor de la obra y sostuvo: "Igual creo que si hubiera ido, no sé si me hubiera dado la razón a mí. Porque era un actor muy, muy importante. Pero bueno, ese es un poco el abuso de poder que muchas mujeres sufren, que por ahí denuncian y no les creen”.

La actriz rechazó relevar el nombre del actor, pero resaltó la importancia de transmitir la vivencia "para que a otras mujeres no les pase". "Este hombre ya no le puede hacer daño a nadie. Si sintiera que le podría hacer daño a alguien, lo contaría”, explicó la exprotagonista de Casados con hijos.

Durante la entrevista, Peña también relató otro episodio similar con un familiar: "No lo puedo recordar, tengo recuerdos muy vagos. De cuando íbamos a dormir la siesta, no me acuerdo si él me tocaba o no. Todavía no lo pude esclarecer en mi cabeza y creo que no lo charlé con mis padres”.