El magistrado Marcelo Fernández, de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, será quien defina el conflicto entre la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y su colega Lino Mirabelli en la investigación por las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos en plena cuarentena por el coronavirus.

El juez de la Cámara de San Martín resultó sorteado y será quien le ponga punto final a una disputa entre sus dos colegas federales de San Isidro, ya que la decisión no será apelable.

Se trata de la investigación por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del 2020, y que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente y resolvió enviar el expediente a la Justicia federal de San Isidro.

Mirabelli sostiene que la denuncia que se encuentra en el juzgado de Arroyo Salgado es posterior a la que se efectuó en Comodoro Py y que le corresponde por turno. La jueza federal, sin embargo, asegura que su causa es anterior. En el medio de la disputa, ambos magistrados ordenaron medidas de prueba similares.