El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, volvió a manifestar la decisión política de que haya temporada de verano 2020-2021. Señaló que en estos meses trabajaron en esa dirección y vaticinó que “hacia mediados de diciembre la situación epidemiológica debería ser mejor”.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por las restricciones sanitarias en distintos puntos de la Argentina y además, “significa un movimiento de $250 mil millones en todo el país”. Por eso, el Estado intervendrá, a través de distintos incentivos, en la realización de la temporada.

En una definición que modifica versiones sobre la posibilidad de moverse a nivel interjurisdiccional con un hisopado negativo reciente, Lammens dijo que “en principio estamos  pensando en que el que ingrese a una ciudad turística no tenga que presentar PCR”. Y habló de la posibilidad de que exista “un seguro para los turistas”.

En relación con los sistemas sanitarios de algunos sitios de interés, que podrían recibir un caudaloso afluente de personas durante los meses de verano, el ministro anunció que  “vamos a llevar el plan detectar a cada uno de esos centros”. Y además, dijo que para garantizar atención, unidades de terapia intensiva y posibilidad de testeos, construirán hospitales modulares en los distritos "donde se multiplique por diez la población estable”.