La temporada de verano se transformó en una disputa de intereses políticos: unos priorizan lo sanitario ante todo, otros aseguran que habrá protocolos y apuntan a darle vida a una industria devastada por la pandemia y por las restricciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que su cartera tiene la "decisión política de que haya temporada de verano", aunque aclaró que "será una temporada distinta, con muchos cuidados", en el contexto de pandemia de coronavirus.

Lammens dijo que escuchó “a los que saben de salud" y luego tomó la decisión política de que haya temporada, ya que "sería durísimo el impacto de no tenerla". En diálogo con la radio AM 1110, el funcionario dijo que imagina "una temporada distinta, en la que no se verán las fotos de las playas repletas y personas una al lado de la otra".

En este sentido, adelantó que se lanzará en los próximos días un programa para estimular el turismo interno, que implica una devolución del 50% del monto gastado."Si una persona quiere viajar el año que viene y saca su paquete turístico entre octubre y diciembre, le vamos a devolver el 50% a través de una tarjeta del Banco Nación", explicó.

Consultado sobre los viajes de egresados, el ministro manifestó que la dependencia que dirige "está sacando una reglamentación que contempla la reprogramación por 12 meses, mientras que quien decida no hacer el viaje tendrá un reintegro".