Un camionero falleció en las últimas horas del lunes al volcar con su vehículo luego de esquivar un piquete de transportistas y ser perseguido a piedrazos por los manifestantes, lo que habría provocado el accidente.

El hecho se produjo a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, a 400 kilómetros de Buenos Aires, donde había un corte. Como la víctima no quiso frenar fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.

Luego de eludir el corte, algunos de los manifestantes habrían seguido al camionero con la intención de hacerlo frenar.

"Una camioneta habría sobrepasado al camión conducido por el infortunado transportista y desde ella al menos le habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó sobre el parabrisas", informó el diario La Mañana de Bolívar.

"De acuerdo a información aún no oficial, el camionero habría perdido por tal circunstancia el control del rodado que terminó volcado. Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireux concurrieron al lugar", agrega el diario local.

El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con dos agujeros en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos delos atacantes

Efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado. De inmediato fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.