Un grupo de trabajadores de delivery se manifestarán esta tarde en Ituzaingó para exigirle al gobierno municipal mayor seguridad. Los repartidores se congregarán esta tarde a las 17 en Santa Rosa y Sarmiento para hacer escuchar un reclamo que crece a diario en el distrito oeste.

La tasa de robos supera los cinco hechos en un día. No se puede más así. Sufren los trabajadores y sus familias. Queremos más seguridad. Solo vamos a trabajar. No nos merecemos esto”, aseguraron desde la página de Facebook en la que convocaron a la marcha según dio a conocer el medio Inforbano.

Cabe recordar que debido a la fuerte ola de robos a nivel local, el intendente Alberto Descalzo había enviado al HCD local una iniciativa para hacerle frente a la problemática de la inseguridad en el distrito a través del cierre de los accesos. Algo que fue aprobado dos semanas atrás pero que todavía no entró en vigencia.

Sabemos que gran parte de los delitos son llevados adelante por ciudadanos que no pertenecen a nuestro distrito, sino que ingresan a Ituzaingó, delinquen y se van a otro”, había expresado el mandamás.

A partir de la aprobación del proyecto de ordenanza, que obtuvo los votos del oficialismo y de algunos ediles opositores, el gobierno municipal podrá limitar los accesos al partido, como así también la circulación en los puntos de ingreso y egreso.

La iniciativa comenzaría con una prueba piloto en los límites de la Autopista del Oeste. “Ituzaingó tiene más de 200 accesos y se hace muy difícil controlar todo. La idea es achicarlos para controlar mejor, con cámaras y lectoras de patentes”, indicó el secretario de Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna.

En esa línea, el funcionario había manifestado que “Alberto (Descalzo) es uno de los intendentes que más viene pidiendo el traspaso a los municipios del control de la Policía Local”.

Algo por lo que, como se sabe, también vienen insistiendo los alcaldes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente. Y que, en su momento, también contó con el apoyo del actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Soy consciente de que una de las grandes preocupaciones cotidianas es la seguridad. Desde el Municipio invertimos en herramientas y estamos sumando toda la tecnología posible para poder prevenir el delito, pero entendemos que no es suficiente”, había manifestado en su momento Descalzo.

La intención del distrito es poder recuperar mayor seguridad, algo que consideran una “deuda de la democracia”, como expresó Álvarez Luna, quien agregó que “no es para echarles culpas a Kicillof, Vidal, Berni o Ritondo”.

El distrito hoy cuenta con 370 policías, una cifra mucho menor a los 600 uniformados activos que había al momento que Daniel Scioli se fue de la Provincia. Y 70 más de los 300 que dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal.