Tal como viene ocurriendo con la Provincia, desde Morón tomaron la decisión de lanzar una iniciativa que les permitirá a los alumnos que estén cursando el último año poder realizar su viaje de egresados a costo del distrito.

Se trata del programa socio educativo “6to al mar” para estudiantes que estén transitando 6to grado de la primaria en las escuelas públicas de Morón.

La primera etapa del programa lanzado por el intendente Lucas Ghi permitirá que 350 chicos de 18 escuelas públicas locales puedan ser beneficiados con un viaje de 4 días y 3 noches con alojamiento en Mar del Plata en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”, perteneciente al Estado local.

El viaje incluirá pensión completa, excursiones, y recorridos a circuitos turísticos con paseos guiados por la ciudad balnearia.

Tenemos mucha ansiedad de ponerlo en funcionamiento. En el transcurso de agosto sale el primer contingente, obviamente acompañados por adultos y profesionales”, manifestó el intendente. Y agregó que “fundamentalmente el deseo es que la pasen bien, que disfruten y terminen una etapa importante de su vida como es la escuela primaria para adentrarse en otro momento no menos importante, que es la escuela secundaria”.

De la primera etapa participarán escuelas con jornada doble y con chicos con alguna discapacidad. Luego, será el turno de los que tienen cursada simple. La idea es que los chicos puedan ir viajando en tandas.

Precedente provincial

El programa de Morón tiene el antecedente directo de lo implementado por el gobierno provincial de Axel Kicillof a partir del año pasado con la inscripción de miles de jóvenes para formar parte del Programa de viajes de egresados financiados por el estado bonaerense.

Según le dijeron a Data Clave ya son 65 mil los inscriptos para la segunda etapa y se aspira a llegar a los 100 mil. La diferencia, claro está, es que se trata de los alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria.

Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia", sostuvo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.