En las últimas horas, se dio a conocer una noticia alentadora en el marco de la pandemia del coronavirus. Mientras el rebrote de casos de la segunda ola de Covid-19 en el país pone en jaque el sistema de Salud pero también la economía, se confirmó la eficacia de la Sputnik V contra la variante brasileña del virus, conocida como Manaos.

En este sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), confirmó los datos de un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, que demuestran que el antídoto de origen ruso permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera.

Según el informe, el 99,65% de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 42 después de haber recibido la segunda inyección de la vacuna. Además, el 85,5% de los individuos desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 14 después de recibir la primera dosis de Sputnik V. 

Asimismo, el documento señala que los estudios posteriores a la vacunación en varios países demuestran que Sputnik V es la vacuna más segura y eficaz contra el coronavirus. 

Al respecto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, expresó:Un estudio realizado en Argentina ha confirmado la alta eficacia de la vacuna frente a las nuevas cepas de coronavirus. Argentina fue el primer país latinoamericano en utilizar Sputnik V para la vacunación de sus habitantes, y ahora vemos que el uso de este fármaco ayuda a proteger a la población no solo frente a las conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña. Además, se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna".