Durante la madrugada de este jueves partió desde Ezeiza hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V de manera de poder continuar con la campaña de vacunación, dijeron fuentes oficiales a Data Clave.

Si bien en un principio se especuló con que serían dos aviones de AA los que partirían hacia Moscú, las fuentes consultadas por Data Clave confirmaron que finalmente sólo despegó una aeronave, a la 1.30 del jueves.

No está confirmado todavía la cantidad de vacunas que traerá hacia el país este nuevo embarque, ya que se trata de un dato que se suministra último momento, cuando se llevan adelante las tareas de embalaje.

El último vuelo desde Rusia (el octavo) arribó a Ezeiza el último lunes con 500 mil dosis. Con esas entregas, que aún no comenzaron a distribuirse por todo el país, Argentina acumula 4.880.540 dosis. 

La intención del Gobierno es que se carguen la mayor cantidad posible de dosis uno de la vacuna, porque se considera de vital importancia vacunar a los grupos de riesgo antes de que aumente el frío, durante las próximas semanas.

Según la información del Monitor Público de Vacunación ya se distribuyeron más de 4millones de dosis en todo el país, mientras que las personas que ya recibieron al menos una dosis son casi 2,7 millones de personas.

Esta mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti, dijo que cuando se confirme la información se anunciará si salen nuevos vuelos para buscar vacunas, quizás para no generar expectativas.

"Siempre la confirmación es de un momento a otro, por eso debemos estar preparados, pero la idea es tener cuanto antes la mayor cantidad de dosis", aseguró.