La ensayista Beatriz Sarlo consideró que no debió haber dicho en la televisión que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus "por debajo de la mesa" y afirmó que “autocritica fuertemente” por ese motivo. La aclaración de la intelectual surge después de que se conociera su declaración testimonial en Comodoro Py en la causa por el Vacunatorio VIP en el ministerio de Salud. 

El testimonio de Sarlo deja afuera de esta causa su caso ya que nunca estuvo involucrado el ministerio que conducía Gines Gonzalez García. Sin embargo, explicó que la oferta para recibir una vacuna en enero le llegó desde la gobernación de Buenos Aires por intermedio de su editor en Siglo XXI. 

"Me autocrítico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", sostuvo la escritora pero aseguró que declaró “no se aparta” de su opinión. Además, la profesora universitaria afirmó que "el gobernador puede decir que era pública la campaña, pero yo no tenía por qué enterarme".

En declaraciones a Radio Con Vos, la escritora agregó: "Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa".

Por último, Sarlo confirmó que confía en la vacunación pero que esperará cuando le toque un turno. "No tengo inconveniente que se diga que yo estoy de acuerdo con darse la vacuna y yo me la daría cuando me toque", sentenció.