El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló sobre la polémica generada en el fallido partido de fútbol de esta tarde entre la Selección argentina y su par brasilera, que fue interrumpido a los 5 minutos por las autoridades sanitarias del país vecino. "Desconozco si no se presentaron bien las declaraciones juradas. Me enfoqué en que la selección pueda regresar al país con todos los jugadores", afirmó el Pichichi.

En diálogo con TN, el funcionario descartó cualquier trasfondo político en el hecho. "No veo ningún tipo de intencionalidad política porque el que se perjudica también es Brasil", subrayó Scioli.

 Asimismo, Scioli informó que "ya está en la pista el micro. Yo estoy acá donde van a hacer los trámites migratorios. Después quedará la discusión deportiva".

 En tanto, el embajador manifestó que "desde el punto de vista de Anvisa, tenía que haber una cuarentena. Pero será una cuestión a analizar. Cuando se interrumpió el partido nos pusimos a coordinar algunas acciones para que la selección pueda volver con todos los jugadores".

Y agregó: "No tuve ninguna comunicación sobre la documentación. Siempre entendimos que los jugadores estaban exceptuados de la cuarentena".

Respecto de la situación anímica de la Selección, Scioli apuntó que "los jugadores están muy bien. Muy enchufados. Tiene una mística...viene de ganar la Copa América. Toda la comitiva muy comprometida. Son un gran equipo en el sentido más profundo de la palabra".

Por último, el embajador sentenció: "Una vez que se puso a rodar la pelota era impensable que pasara lo que pasó. Podía pasar antes, estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Pero en el medio del partido no".