Casi 5 toneladas de marihuana fueron secuestradas en un complejo de cabañas utilizado como depósito en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en un operativo a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

De este modo, los efectivos desarticularon el lugar donde se acopiaban 4.738 kilos de marihuana. El operativo fue resultado de tareas de investigación, que realiza la institución para combatir el delito en la frontera, según informaron.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicado a 500 metros de la Ruta Provincial n°19.

Allí, luego de un rastrillaje, se hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados en casi 500 millones de pesos. En esas circunstancias, los prefectos detuvieron a un hombre, de 32 años que se encontraba en el lugar

En lo que va del año, Prefectura lleva secuestradas más de 74 toneladas de marihuana, en el marco de tareas de prevención e investigación para el combate al narcotráfico.