Una investigación por drogas, llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad con intervención del Auxiliar Fiscal Horacio Peix, culminó con un allanamiento realizado en una vivienda del microcentro, en donde se halló un laboratorio clandestino de sustancias sintéticas.

Según se informó, en el procedimiento se encontraron diversas drogas como metanfetaminas, éxtasis y metilona, además de un poderoso alucinógeno que se conoce con el nombre de la “droga zombie”. 

Se trata del fentanilo, una droga letal que está compuesta por un opioide sintético y que se esta mezclando con heroína, lo cual genera más adicción, según las autoridades, y que provocó una emergencia sanitaria en los Estados Unidos cuando se comenzó a difundir.

El operativo contó con la intervención de la División Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, y se secuestraron más de 4 kilogramos de drogas y diversos elementos de laboratorio asociados a su producción. Asimismo, fue detenida una persona que quedó imputada. 

Entre lo secuestrado, se encontraron dos bolsas que contenían más de un kilo de cristal de metanfetamina, cuatro bolsas con sustancia en polvo blanco de metilona con un peso de más de 1,6 kilos, un recipiente de metal tipo hielera con más de 1,3 kilos de sustancia en polvo de MDMA y dos pastillas de éxtasis.

También se halló otra bolsa conteniendo sustancia en polvo amarronado con un peso de 1,7 gramos, un moledor de granos manual con restos de sustancia en polvo, tres teléfonos celulares, una máquina de contar dinero, tres balanzas de precisión, tres bolsas con soda cáustica, dos botellas de plástico con "Carbón Activado Liquido", dos vaporeras eléctricas y una hornalla individual eléctrica. 

Además, se hallaron varios frascos medidores, precipitadores, probetas y mangueras de uso en laboratorios, así como anotaciones varias de interés para la investigación. 

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado PCyF Nº 13 a cargo de la Dra. María Lorena Tula del Moral, en base a la investigación previa que llevara a cabo la Unidad de Flagrancia Este junto a la División Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.