La madre de un concejal del Partido de La Costa fue asesinada de un golpe en la cabeza con la plancha que usaba para hacer bifes en la localidad balnearia de Mar de Ajó. Beatriz Irma Zaramati tenía 78 años y era profesora de gimnasia.

El crimen fue descubierto este lunes a la tarde en su casa de la calle Blanco Encalada al 100 por su hijo, el edil Sergio Santana (PRO), quien pasó a visitarla, luego de pasar unos días de vacaciones..

Según fuentes policiales, le dieron un golpe en la cabeza con una plancha para hacer bifes que estaba utilizando y le causaron la muerte de inmediato por un hundimiento de cráneo. Una de las hornallas estaba encendida.

La bifera que se cree fue empleada como arma homicida fue preservada y secuestrada por los peritos para ser analizada en el laboratorio ante la posibilidad de hallar “ADN de contacto” del autor del crimen.

El fiscal Martín Prieto, del Departamento Judicial Dolores, puso a trabajar en el caso a personal de la comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.

Todavía no se sabe el móvil del homicidio, aunque todo apunta a un robo ya que habría desaparecido una caja donde tenía dinero.

La mujer era viuda y vivía sola en ese complejo de dúplex donde tenía otras unidades que alquilaba a terceros. Su hijo es el actual vicepresidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa.