Los agentes de la la Policía Federal que realizaban una investigación por la venta ilegal de medicamentos se llevaron una sorpresa al realizar un allanamiento, ya que se encontraron con piezas de caza de especies protegidas.

En consecuencia, los responsables del galpón donde se realizó el procedimiento serán investigados no sólo por la venta clandestina de productos médicos, sino también por violar las disposiciones legales que protegen la fauna silvestre.

Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, la pesquisa estuvo a cargo de agentes de la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía Federal que descubrieron una organización que se dedicaba al comercio ilegal de fármacos controlados, fuera de los canales sanitarios dispuestos por la ley.

Sorpresa y media: allanan un galpón por venta ilegal de medicamentos y hallan piezas de caza de especies protegidas

La investigación comenzó cuando, realizando ciberpatrullaje de redes sociales donde se comercializan estos productos, los detectives detectan venta por redes sociales de fármacos controlados, que se comercializaban a nivel mayorista, contraviniendo las disposiciones legales al respecto.

Con ello, se participó de la noticia al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Luis Antonio Armella, quien ordenó profundizar las medidas de pesquisa sobre el grupo observado.

Después de reunir las pruebas necesarias, el juez ordenó el allanamiento del galpón donde ilegalmente se estibaban los remedios, pudiendo secuestrar ingentes cantidades de diversas medicinas, muchas de ellas de “venta bajo receta archivada” como el Sidenafil.

Además de los medicamentos, se logró obtener la documentación que respalda las maniobras ilegales, gran cantidad de dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y los ordenadores desde donde se promocionaba la venta ilegal.

Pero además, para sorpresa de los investigadores, la nave que contenía la sustancias almacenadas, resguardaba dos importantes bultos, que al ser abiertos ocultaban distintas piezas de caza de especies protegidas, por lo que también se les enrostra ahora a los responsables de la maniobra, la contravención a las disposiciones de fauna.