El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en el último test que le realizaron para verificar su estado de salud, tras contraer covid-19. La noticia fue confirmada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, esta tarde.

El primer mandatario estadounidense informó que él y su esposa, Melania, tenían coronavirus, el 2 de octubre. Hoy, tras 10 días, la Casa Blanca confirmó que dio negativo en los diferentes test consecutivos que se le realizaron para evaluar la presencia del virus en su organismo.

Afirmaron que después de hacerle todas la evaluaciones pertinentes, el Presidente ya "no contagia a otros".

El informe del médico presidencial dice: "Puedo compartirles que el Presidente dio NEGATIVO, en días consecutivos, mediante la prueba de antígeno BinaxNOW de Abbott".

Para dictaminar el estado de salud Trump, no solo se hicieron estos tests, sino también se tuvieron en cuenta datos adicionales de laboratorio y clínicos, que incluyen la carga viral, RNA subgenómico, y el ciclo PCR, así como la constante evaluación del cutivo del virus. “Todo indica que no hay replicación del virus”, indica el informe y agrega "el Presidente ya no contagia a otros".

EL INFORME MÉDICO COMPLETO

Trump dio negativo en el último test de covid-19