Un hombre de 72 años que participaba del cacerolazo en La Plata sufrió un infarto en medio de la calle y falleció horas más tarde cuando le intentaban hacer las maniobras de reanimación en el Hospital San Martín. 

Jorge Antonio Messina se descompensó durante la protesta contra el DNU de Milei. De inmediato fue asistido por otros manifestantes que protestaban con las cacerolas y unos minutos después fue trasladado por una ambulancia del SAME.

Tras la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda reforma de la economía, la decisión del Gobierno generó que se replicasen los cacerolazos en distintos puntos del país.

En La Plata, una multitud de vecinos se concentró en la emblemática esquina de 7 y 50 para realizar una protesta y, en medio de la manifestación Messina sufrió un infarto, ante el estupor de los otros manifestantes.

Luego de descompensarse, otros manifestantes comenzaron a aplicarle maniobras de RCP hasta que a los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME.

Según se informó, el hombre de 72 años y con domicilio en la misma ciudad de La Plata fue trasladado hasta el Hospital General de Agudos General San Martin, donde los médicos comprobaron que había fallecido como consecuencia de un paro cardíaco.

Desde el Hospital San Martín se dio aviso a la Policía y se inició la causa judicial por averiguaciones de causales de muerte.