El caso de la violación grupal ocurrido el 28 de febrero de 2022 en Palermo contra una joven de 21 años tiene su veredicto.  El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº14 condenó hoy a cuatro hombres a penas que van de un año a seis años de prisión por el abuso sexual. Los fundamentos se conocerán el próximo 26 de febrero de 2024.

Los abogados de la víctima, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, habían pedido una pena de 20 años de cárcel para los seis acusados.

El Tribunal condenó a Ángel Pascual Ramos (24) y a Lautaro Dante Ciongo Passotti (25) a 6 años de prisión al considerarlos autores del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Con respecto a Thomas Fabián Domínguez (23) y Steven Alexis Cuzzoni (21), los jueces les fijaron una pena de un año de prisión a cada uno por el delito de “abuso sexual simple”. 
Por su parte, absolvieron a Ignacio Retondo (24) mientras que a Franco Jesús Lykan (24) lo condenaron a seis meses de prisión al considerarlo responsable del delito de lesiones leves por haber golpeado a un testigo. 

En base a esta decisión, el Tribunal ordenó la inmediata liberación de Domínguez, Cuzzoni, Retondo y Lykan.

En línea con lo solicitado por la fiscalía, el Tribunal determinó que una vez que quede firme el fallo, se remitirá al Banco de Datos Genéticos el perfil genético obtenido en la investigación de los cuatro condenados, de acuerdo a lo previsto en la Ley N°26.879, que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) intervino desde el inicio de la causa en la asistencia a la víctima.