En un nuevo parte oficial de la situación epidemiológica del país respecto de la pandemia del coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dejó conceptos interesantes respecto de la vacunación. 

"Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos. Pero desde el primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una sola dosis", aclaró la funcionaria.

En la misma sintonía, Vizzotti apuntó: "El 32% de toda la población argentina ha iniciado su esquema de vacunación". Y aclaró: "Vamos a completar todos los esquemas de vacunación, es nuestro compromiso. Lo que se hace es priorizar la primera dosis y diferir la segunda para alcanzar la mayor cantidad de gente posible".

En tanto, la titular de la cartera sanitaria informó: "Desde el día 1 se dijo que no se sabe cuanto van a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se contempló la necesidad de un refuerzo o tercera dosis. Sucede con la vacuna antigripal porque el virus muta. Seguramente haya que adaptar las vacunas anualmente. Siempre lo tuvimos en cuenta".

Respecto de las vacaciones de invierno, Vizzotti explicó: "no es una cuestión de voluntad. Estamos trabajando con las provincias. Nunca vamos a querer que no haya turismo, lo que tenemos que evaluar es la situación de cada una y ver los riesgos. Si consolidamos el descenso de casos, el turismo puede estar dentro de ese alivio tan deseado".

Noticia en desarrollo