Israel y Hamas volvieron a cruzar fuego este jueves, antes de que llegara a la ciudad de Tel Aviv el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien viajó en una muestra de solidaridad con su aliado israelí, en el sexto día de hostilidades que ya han dejado miles de muertos.

Israel ha jurado "destruir" al movimiento islamista palestino Hamas, responsable de los sangrientos ataques del 7 de octubre, y que mantiene secuestradas a 150 personas en suelo israelí. Según un portavoz militar, Richard Hecht, el Ejército israelí contempla una "maniobra terrestre" en la Franja de Gaza, si bien "no se ha tomado aún una decisión" al respecto. El mismo agregó que el objetivo en este momento es la "liquidación" del gobierno de Hamas en Gaza.

Durante la noche de este miércoles, Israel siguió bombardeando la Franja, gobernada por Hamas, que replicó disparando cohetes hacia el sur del Estado hebreo.

Hamas también disparó cohetes contra Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes "contra civiles" en dos campos de refugiados en el enclave palestino. Decenas de bombardeos aéreos alcanzaron el campo de Al Shati, en el norte de Gaza, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y dijo que el movimiento islamista palestino Hamas es igual al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que Israel lo destruirá.

En declaraciones a la prensa junto a al premier israelí luego de su reunión a puertas cerradas, Blinken volvió a condenar los ataques sin precedentes de Hamas del sábado pasado y reiteró que Estados Unidos siempre estará del lado de Israel.