La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, habló por primera vez del cruce diplomático entre Javier Milei y Pedro Sánchez.

"Puede haber habido algún error de un lado, no acuerdo, pero puede haber, pero del otro lado la reacción fue tan desproporcionada que sorprende", dijo la canciller este domingo por la noche en el programa de Mirtha Legrand. 

La funcionaria argentina consideró que el tema es estrictamente personal entre los dos mandatarios y acusó al español de querer escalar a una cuestión de Estado. "No hay razón porque un comentario que fue bastante críptico, porque nadie en la Argentina lo hubiera entendido, y convertirlo en una cuestión de estado no es habitual", fundamentó Mondino.

El periodista Osvaldo Baza, también invitado en la mesa, cuestionó el accionar del Presidente al considerar "muy raro" que en su primera visita a un país se vaya sin hablar con ninguna autoridad porque “no deja de ser el Presidente”.

"Es una confusión notable entre una persona y el Estado. Fue una confusión inicial que en lugar de retroceder, el Gobierno de España duplicó la apuesta con el retiro de la embajadora. De nuestro lado no hay ningún problema", aseveró Mondino y esquivó escalar el debate.