Brasil se prepara para acudir a las urnas. El actual presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Lula da Silva se cruzarán este domingo en una segunda vuelta. La tensión se mantiene hasta el último momento y la violencia escala.

En las últimas horas se conoció un video en el que se ve a la diputada Carla Zambelli, una de las principales líderes aliadas de Bolsonaro, persiguiendo con un arma a seguidores de Lula.

Zambelli fue filmada cruzando una calle apuntando su pistola automática contra una persona a escasos 800 metros de la caravana de despedida de la campaña que realizaba el candidato del Partido de los Trabajadores en la Avenida Paulista.

Tras conocerse el video, Zambelli se defendió y dijo que fue en respuesta a una agresión perpetrada en su contra por los seguidores de Lula, tras lo cual reaccionó con su arma. El domingo pasado, un ultraderechista bolsonarista, Roberto Jefferson, se resistió a una detención lanzando tres granadas y 20 disparos de fusil contra policías federales, tras lo cual se entregó en una causa por atentar contra la democracia.

La parlamentaria, reelegida el pasado 2 de octubre, lideró las manifestaciones para pedir la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y hoy en día es una de las caras más visibles del bolsonarismo.