En esta ocasión, proponemos dos portafolios, inspirados en nuestro reporte mensual "Portafolios Sugeridos de Argentina", cuyo rendimiento en los últimos 12 meses logró superar ampliamente a la suba del dólar MEP y al rendimiento del plazo fijo.

En el primero de ellos, ofrecemos una cartera compuesta por CEDEARs más estables, con el objetivo de que puedas preservar tu capital y protegiéndote ante una eventual suba de los dólares financieros. Por otro lado, la segunda cartera contiene CEDEARs con mayor potencial, ideal para un perfil un poco más agresivo y con el objetivo de que puedas potenciar tus ahorros.

Portafolio Conservador/Moderado: CEDEARs más estables

- S&P500 (SPY): Es uno de los índices bursátiles más importantes de los Estados Unidos. Este Fondo cuenta con 505 activos bajo custodia y busca replicar el rendimiento del S&P500.

- Dow Jones (DIA): Es el índice de mercado más antiguo de Estados Unidos. Está compuesto por 30 acciones estadounidenses de primer nivel.

- Pepsico (PEP): Empresa líder en alimentos y bebidas que distribuye sus productos en más de 200 países. Las marcas que posee generan al menos USD 1.000 millones en ingresos cada una individualmente.

Portafolio Agresivo: CEDEARs con mayor potencial

- Russell 2000 (IWM): Es un ETF que replica a un índice de empresas de menor capitalización bursátil de Estados Unidos. Pueden verse beneficiadas en un panorama entrante que les permita mejores accesos al crédito y menores presiones inflacionarias.

- Amazon (AMZN): Es la plataforma de comercio electrónico más importante del mundo. Logró diversificar sus ingresos mediante distintos negocios, como el streaming y sus servicios de cloud.

- Bank of America (BA.C): Para 2024 vemos con buenos ojos al sector financiero de Estados Unidos. Dentro de las empresas de ese rubro, Bank of America puede constituir una alternativa interesante.

- S&P500 (SPY): Es uno de los índices bursátiles más importantes de los Estados Unidos. Este Fondo cuenta con 505 activos bajo custodia y busca replicar el rendimiento del S&P500.