El gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el acto de inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato de la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora"Los hospitales provinciales y municipales están cada vez más cerca de las necesidades de nuestro pueblo, gracias a la articulación permanente sobre la integración en el despliegue territorial y la atención primaria de la salud en cada barrio bonaerense", expresó Kicillof.

El mandatario del Frente de Todos aseguró que "el Estado amplió el sistema de salud con la incorporación de trabajadores y trabajadoras que son los que les cuidan la salud a los bonaerenses". En medio de su discurso, aprovechó para elogiar la labor de Wado de Pedro. "Es un hombre que no ha parado un día de caminar todo, pero todo el interior de la Argentina, todo el país, toda la república, todos los días Wado junto a cada una de las provincias. Así que, un placer", destacó.

En esa misma línea, reafirmó: "Wado comenzó a llamar para saber cuáles eras las obras, cuáles eran los planes que teníamos. La infraestructura social básica pero también la portuaria, la estructura vial, educativa, sanitaria. Nos dijo que no pensáramos en la urgencia cotidiana de ese momento de pandemia, sino que obra necesitábamos para poder transformar la estructura productiva de cada una de las provincias". Y amplió: "Con ese trabajo que hiciste, Wado, no se había hecho nunca. Hay que remontarse a la época de Perón, para tener un plan de transformación con infraestructura social, logística, tecnológica, y que tenga en cuenta un país federal".

¿Guiño electoral?: durante la inauguración de un hospital en Lomas, Kicillof elogió a Wado de Pedro

En el mismo acto, el gobernador bonaerense hizo entrega de 295 computadoras a través del programa Conectar Igualdad para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias N°1, N°5, y N°7. "Hay muchísimos hogares donde no pueden acceder a la computadora, nosotros creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad", explicó.

Kicillof y Wado estuvieron acompañados por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el diputado nacional Máximo Kirchner; la intendenta local, Marina Lesci; y el director del Hospital de Diagnóstico Inmediato, Celso de la Rosa.