“Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió Nayib Bukele no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”, advirtió hoy el presidente Javier Milei, que lanzó fuertes críticas a los diputados que aprobaron ayer el proyecto por las jubilaciones.

Milei se presentó en el foro Latam Economic Forum 2024, organizado por Research for Traders y Scitus Finances y que tuvo como primer orador al ministro de Economía, Luis Caputo.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, aseguró.

En otro tramo de su discurso, defendió a la ministra Sandra Pettovello y a las distintas medidas que tuvo que tomar durante su gobierno.Hemos heredado básicamente un desastre, pero no nos quejamos de eso; que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente en la historia de la humanidad no podía ser con condiciones normales. Teníamos claro, y eso lo había sostenido en la campaña, que si estallaba la crisis era más fácil imponer el ajuste. El caso complicado era si no estallaba, pero también estábamos preparados para resolver. Y eso es lo que nos tocó y eso es lo que ha evitado el desastre”, consideró.

“Sabíamos que el programa iba a generar tensión social. Llevar la cantidad de ministerios a la mitad no fue gratis... Despedimos gente y vamos a terminar echando a 75 mil personas; llevamos 25 mil. Eliminamos las transferencias discrecionales, la obra pública, eliminamos contratos”, amenazó.

Por último, hizo nuevamente referencia a una de las patas de su gobierno: “estamos viendo una enorme tarea que hizo Sandra Pettovello, que ha sido tan torpedeada en los últimos días. Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamo del plano social a los gerentes de la pobreza”.

El foro, organizado por la Fundación de Acción Social Jabad, destinará lo recaudado a financiar proyectos de ayuda social para la población vulnerable de la comunidad judía en Argentina.