El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo un sorpresivo encuentro con el referente social Juan Grabois a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados haya girado la Ley Bases y el paquete fiscal al Senado.

Vienen de distintos mundos, pero el peronismo los ordena. Grabois siempre mantuvo una relación de respeto con Hugo Moyano y hasta tuvo alianzas tácticas cuando gobernaba Cambiemos entre 2015-2019. “No es cierto que Moyano tiene un botón y ordena una mafia. Eso es subestimar a los trabajadores. Es toda gente que labura y que está en el gremio porque Moyano le garantiza un convenio colectivo extraordinariamente bueno", argumentaba en ese entonces.

Pasado el tiempo, ahora Grabois mantiene una relación con Pablo Moyano, la cara visible de Camioneros y uno de los referentes de la central obrera. Desde ambos lados coincidieron en que “conversaron sobre la situación económica y social que viven las familias por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei”.

infocamioneros on Twitter / X

"Además dialogaron sobre la actualidad política como herramienta para volver a tener un país que incluya a todos", agregaron desde el moyanismo.

Pablo Moyano avanza en su mirada confrontativa contra el Gobierno, distinto a lo que predica su padre Hugo, quien fue el encargado de negociar con el oficialismo para destrabar la homologación de la paritaria de Camioneros, algo que estuvo en conflicto semanas atrás. 

El encuentro de Moyano hijo y Grabois coincide con las últimas críticas que hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, contra ambos dirigentes. Sobre el dirigente social, anunció que el Gobierno restituyó dos hectáreas a orillas del lago Nahuel Huapi que la anterior gestión le había cedido a una organización cuyo líder era cercano a él.

X de PlanoPolitico

El portavoz de Javier Milei explicó que esos terrenos habían sido cedidos por la administración de Alberto Fernández “a la agrupación política Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad”. “(La organización) era liderada por un militante del movimiento popular La Dignidad llamado Franco Dellavalle, un abogado cooperativista cercano a Grabois”, informó.

Por otra parte, se defendió de los últimos dichos de Moyano, quien había mencionado que los únicos sueldos que le ganaron a la inflación son los del Presidente, su hermana y el vocero, no así “el de la mayoría de los trabajadores”. “Moyano dice cualquier cosa. Los salarios de los funcionarios están congelados desde diciembre. No entiendo de dónde saca el cálculo, es inentendible”, manifestó.