Finalmente, el Gobierno de Javier Milei eligió el nombre con el cual rebautizará al Centro Cultural Kirchner (CCK): Palacio Libertad. La elección fue confirmada por el vocero presidencial, a través de un breve posteo en su cuenta de X. 

El mismo funcionario había anticipado la intención de modificar la denominación del espacio ubicado en el ex Palacio del Correo y Telecomunicaciones el pasado 26 de marzo. 

"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", señaló el portavoz en aquella ocasión sin embargo precisó que la nueva denominación no estaba definida. 

X de Manuel Adorni

Fuentes de Casa Rosada ampliaron en su momento que la motivación principal de esta decisión tenía que ver con que el nombre del ex presidente está vinculado a la “corrupción”. 

Algunas de las opciones que se barajaron para el nuevo nombre fueron Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre. Finalmente se designó el nombre de Palacio Libertad.

Si bien el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura perteneciente al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, tanto la propuesta del cambio como el nuevo nombre corren por cuenta de Presidencia.

La modificación se instrumentaría a través de un decreto de necesidad y urgencia. En noviembre de 2012 se sancionó y promulgó la ley 26.794 que modificó el nombre original de Centro Cultural del Bicentenario por el de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”. Tras algunas obras de reforma, que se extendieron por varios meses, se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Fernández Kirchner.