Daniel Scioli se lanzó como candidato en el Frente de Todos. Con una carta, el actual embajador en Brasil aprovechó el clima del oficialismo tras su primera mesa nacional en busca de ordenar la estrategia electoral de 2023.

“Siento la necesidad de responder a todos los mensajes que llegan por las redes sociales preguntando por mis planes para este año”, comenzó Scioli y sentenció: “cuentan conmigo. Como siempre”.

El ex candidato a presidente en 2015 destacó el rol que le otorgó el Presidente en la embajada de Brasil, aseguró que los resultados de su misión “están a la vista” y afirmó que la distancia le permitió “observar la realidad desde otra perspectiva”.

“Representar a mi país ante una de las economías más pujantes del mundo y trabajar para facilitar la integración, reafirmó mis convicciones sobre nuestro potencial productivo, la capacidad creativa de nuestra juventud, la solidez de nuestros profesionales y la creciente puesta en valor del atractivo turístico de la Argentina”, explicó. 

En este sentido, apuntó: “Hoy estoy enfocado en ejecutar con el presidente Lula y su gobierno, los acuerdos de integración firmados con nuestro país en el menor tiempo posible para el bien de ambos pueblos”.

Y agregó que el objetivo es “generar más y mejores puestos de trabajo, empleos de calidad con mayor poder adquisitivo de los salarios y mayores inversiones para la Argentina son una prioridad”.

El “pichichi” le dejó un mensaje a los detractores de la actual gestión cuando considera que “a veces se confunde moderación con tibieza”. Para Scioli, “ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante”.

En este punto, remarcó que “quienes abrazamos este proyecto, con el tiempo reconoceremos el esfuerzo de Alberto por mantener la unidad con un alto sentido de la responsabilidad y afrontar acontecimientos impredecibles como la pandemia y la guerra”.

Scioli fundamentó que es tiempo “de dar los debates de frente, con respeto y firmeza” y volvió a recordar que no se equivocó en los pronósticos que hizo durante la campaña de 2015. “El tiempo resultó ser, una vez más, un gran ordenador y reivindicador”, dijo.

“Hoy me siento con fuerza y energía para trabajar aún más por mi país, por el sueño de una Gran Argentina que fue el que inspiró mi vida deportiva y cada una de las responsabilidades para las que me eligieron por el voto popular.Siempre me comprometí. Nunca fui indiferente. No lo seré ahora, en la madurez de mi vida y con la experiencia a favor. La lealtad seguirá siendo mi hoja de ruta”, concluyó.