"Lo voy a pensar". Así respondió el vocero presidencial Manuel Adorni ante la insólita propuesta que le hizo el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti.

Es que ayer el exlegislador radical reconoció que se agarraría a trompadas dentro de un ring y “con guantes” al funcionario nacional.

En una entrevista le preguntaron a Yacobitti: “Hay alguien con quién vos dirías ‘uh, con este me recago a piñas en un ring’”. Y Yacobitti respondió: “Fácil la respuesta, la ves todas las mañanas, Adorni tiene todas las fichas”.

“Es un tipo que disfruta cuando echan a la gente, disfruta del ajuste, lo goza”, sentenció el dirigente de la UCR. De todas maneras, Yacobotti aclaró que aceptaría la pelea “si es con guantes”.

Y ante a pregunta Adorni dijo que aceptaría el desafíom, aunque admitió que tenía dudas porque el radical supuestamente practica boxeo desde los 18 años. Aunque consideró que él es un poco más alto.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni confirmó también que la semana que viene el Gobierno enviará el borrador definitivo del proyecto de la Ley Bases a gobernadores y jefes de bloques, y destacó que la reunión que mantuvieron ayer el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior fue “un paso más dentro de ese avance en un camino que sabíamos que iba a estar lleno de dificultades”.

“El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron ayer por la tarde en Casa Rosada a los gobernadores de Juntos por el Cambio en una reunión sumamente productiva en la que hubo compromisos para apoyar el proyecto de Ley Bases y el paquete de reforma fiscal”, agregó al respecto el vocero.