El presidente de ultraderecha Javier Milei tiene previsto viajar la semana próxima al tradicional Foro de Davos, que se desarrollará entre el 15 y el 19 de este mes en Suiza, baja el lema “Reconstruir la confianza”.

La presencia del mandatario argentino será todo un acontecimiento en un encuentro que concentra a directivos de empresas y dirigentes políticos alineados con el libre mercado y la promoción del capitalismo.

“Hay más de 60 pedidos bilaterales, entre grupales y demás. Nos estamos organizando porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda, dijo este jueves el presidente libertario en declaraciones a radio La Red, para explicar la atracción que despertará su presencia en el Foro Económico Mundial.

Fuentes oficiales consultadas por Data Clave dijeron que pese al enorme número de pedido de entrevistas bilaterales, no esta previsto hasta ahora esa clase de encuentro entre el primero mandatario argentino y otros presidentes o primeros ministros.

De todos modos, Milei tendrá fotos oficiales con la número uno del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, luego de que esta semana la misión del organismo llegara a un nuevo acuerdo con el gobierno. El presidente argentino también tendrá una foto oficial con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Esta previsto que Milei viaje el próximo lunes, a las 16, acompañado por su hermana Karina, el ministro de Economía, Luis Caputo, la canciller Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Lo harán en un vuelo de línea.

Según la agenda que se pudo conocer la alocución del del presidente argentino será el miércoles, a las 15.45, hora local. La duración de su discurso fue estimada en unos 25 minutos, según las fuentes consultadas.

Está previsto el regreso de la comitiva oficial para el próximo viernes, también en vuelos comerciales.

Agenda de Milei en Davos: comitiva reducida, fotos con Macron y Georgieva y sin bilaterales

Desde el gobierno destacan que la presencia de Milei en Davos es la primera de un mandatario argentino desde 2016, cuando el entonces presidente Mauricio Macri viajó acompañado por el ex ministro Sergio Massa, por entonces referente de la oposición en el Frente Renovador.