Uno de los referentes del oficialismo que menos apareció durante la campaña previa a las PASO fue ni más ni menos que el presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado perdió protagonismo en el Gobierno, donde tomó el centro del escenario el ministro de Economía y precandidato Sergio Massa. No obstante, en este domingo electoral reapareció para ejercer su voto y habló con la prensa.

Fernández ejerció esta mañana su derecho al voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor. Siempre que la gente elige su destino, protege sus derechos, piensa en su futuro y en sus hijas e hijos”, afirmó el mandatario. “Estamos cumpliendo 40 años de democracia, por lo tanto, hoy es un día importante”, indicó el jefe de Estado.

Por último, el Presidente finalizó: “Lo que le pido a todos los argentinos y las argentinas es que hoy sea un día de alegría, que vayamos todas y todos a votar porque es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad hacia el futuro”.