El presidente Alberto Fernández  indicó que “el trabajo no es un costo, es una inversión social” esta tarde al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis.

“El trabajo es lo que más dignifica, como no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo”, afirmó.

El mandatario sostuvo que “veníamos con un impulso muy fuerte cuando la pandemia nos frenó y como somos peronistas le pusimos el pecho a la adversidad. Pero habían terminado con la salud, habían destruido el sistema de salud y tuvimos que levantar y construir hospitales”.

Además, Fernández reiteró que para el gobierno de Cambiemos ni la salud pública ni el trabajo fueron una prioridad, ni el trabajo. “Además de haber cerrado el ministerio de Salud, cerraron el ministerio de Trabajo. Ese es el valor que le asignan al trabajo”, recordó.

“No es lo mismo tener un gobierno que cree en la salud pública que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado. La pandemia nos cambió todos los libretos. No es lo mismo un país que gobiernen los que creen que la educación pública es un derecho, que los que creen que es una desgracia en la que uno cae”, agregó Fernández.

Y agregó: “Recuperamos el Ministerio de Ciencia de la Nación, cuando apareció la pandemia, los científicos se pusieron a disposición del país. No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son los que hacen crecer a un país. En medio de la pandemia, se unieron los científicos de una universidad del conurbano con una pyme para hacer este barbijo y facturaron millones de pesos".

También volvió a cuestionar al Poder Judicial: “Los jueces deben saber de derecho y deben impartir justicia”.

En tanto, se dirigió a los medios gráficos y les dijo que “dediquen las tapas que quieran, mi obligación es con el pueblo, con las mujeres y hombres de la Argentina. ¡El resto me importa un bledo!”.

“Nadie se ha ocupado más de la juventud que el peronismo, pero además no creemos que el futuro es de los jóvenes, creemos que el presente es de ellos. Tenemos que aprender a igualar en la Argentina y lo haremos el día que un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que en la Ciudad de Buenos Aires. Somos un país maravilloso, una sociedad que se ha levantado una y mil veces”, sostuvo.

Además del Presidente y la vicepresidenta, participaron del acto de cierre de campaña los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y de manera virtual, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner.

En el escenario también estuvieron los precandidatos a diputados Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, y también asistieron  sus compañeros de fórmula,  Gisela Marziotta y Daniel Gollán, además de precandidatos nacionales de todo el país.