El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, cruzó a su par de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por sus últimas declaraciones públicas con duras críticas al Gobierno por la derrota electoral de las PASO.

Algo se cortó entre los funcionarios de las carteras de Seguridad. El diálogo fraterno que hubo en la llegada de Aníbal Fernández empezó a cortarse y ya se hicieron públicos los primeros cortocircuitos.

Las diferencias dieron inicio con las decisiones políticas por el conflicto territorial que subyace en Río Negro y que tiene a los mapuches en el ojo de la tormenta. Berni, públicamente, sostuvo que hay actos de "terrorismo" y que tiene que intervenir el Gobierno de forma federal para preservar la paz social.

Aníbal Fernández, públicamente, lanzó una indirecta a Berni por querer ocupar su terreno: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni, con todo el cariño que le tengo”. El ministro bonaerense, enojado, replicó: “Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?”.

Aníbal Fernández no se quedó callado -como de costumbre- y salió a devolverle el cruce a su compañero del Frente de Todos. "A Berni le recuerdo que yo no estaba en la gestión cuando se perdió la elección. El dibujito se lo tiene que hacer a él", expresó en el programa Crónica Anunciada.

Y luego, agregó: "Me da pena el agravio porque le tengo cariño. Su respuesta no me mueve el amperímetro". Luego, en el marco del conflicto en territorio rionegrino, afirmó: "Es mentira que estamos ante la existencia del terrorismo en el Sur. Son calificaciones berretas".

En tanto, desde Juntos por el Cambio empiezan a señalar como "problemáticos" los desencuentros que hay entre Nación y Provincia en materia de Seguridad. Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lanzó en su cuenta de Twitter: "Preocupa esta reedición de las disputas entre los ministros de seguridad de nación y de provincia. No se puede dejar a los vecinos de la provincia como rehenes. Es urgente que @alferdez y @Kicillofok intervengan para lograr la coordinación que requiere esta grave situación".

Tweet de Diego Valenzuela