Los incidentes ocurridos frente al Congreso nacional, mientras se debatía en el recinto de la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, sigue dando que hablar. Ahora, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró estar "convencido" que "había un grupo dedicado específicamente a lanzar piedras a la oficina" de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El despacho de la titular del Senado sufrió graves destrozos tras el ataque iniciado por un grupo de manifestantes contra el acuerdo con el Fondo. El hecho dejó a la luz profundas las diferencias en el Frente de Todos. Como contó Data Clave, los repudios al ataque llegaron con delay y lo único que generó fue un nuevo cruce por la forma en la que el Gobierno llevó adelante los mecanismos de seguridad para evitar desmanes en las inmediaciones.

En diálogo con el programa Rayos X de Radio 10, el ministro explicó que el día del debate “nadie tenía en su cabeza que iba a haber este tipo de desmanes”.

También advirtió que la decisión de no haber puesto un vallado fue de la Policía de la Ciudad. "Para el jueves está previsto un vallado. Para que eso suceda tenemos que trabajar todos en conjunto”, agregó.

En cuanto a la polémica dentro del FdT, el funcionario trató de poner paños fríos al conflicto y ratificó que el presidente Alberto Fernández "estuvo en contacto con Cristina Fernández y un colaborador”.

“Yo nunca fui un generador de conflicto, siempre estuve para  desarmarlos”, concluyó el ministro al ser consultado sobre el tenso cruce que mantuvo con Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof, por la la respuesta del Gobierno nacional a la situación.