El 2 de septiembre de 2019 la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay abatió a dos argentinas de once años en un enfrentamiento. Por ese motivo, que trascendió en un comunicado interno del Gobierno paraguayo, es que Cancillería Argentina exige que se esclarezcan los hechos y se identifiquen responsabilidades.

En el comunicado emitido este viernes, el ministerio que conduce Felipe Solá notificó que el Gobierno argentino “demanda al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de once años de edad”. 

Cancillería Argentina 🇦🇷 on Twitter

Según Cancillería, “no es posible aceptar que no hayan advertido, quienes fueron testigos de los hechos acontecidos, la escasa edad de las niñas”. Responde también a acusaciones de las fuerzas paraguayas: “Rechazamos de la manera más enérgica las expresiones injustificadas del General Héctor Grau como Comandante de la FTC, adjudicando a la Argentina haberse convertido en una ´guardería de soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo´, así como toda otra manifestación que busque encubrir responsabilidades”.

Es por eso que el Gobierno argentino “ya ha protestado formalmente ante las autoridades paraguayas por esta absurda acusación y confiamos en contar con la colaboración del gobierno paraguayo para esclarecer los hechos e identificar responsabilidades”