Un plenario de delegados nacionales del gremio estala de ATE anunció la realización de un paro en el marco de una “jornada nacional de lucha” que se llevará a cabo el próximo 30 de abril contra “las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos y cierres de organismos en el sector público”. En tanto, la organización sindical dispuso para mañana una medida de fuerza con movilizaciones en Río Negro, donde se realizará el Foro Empresarial de Llao Llao, en cercanías de la localidad de Bariloche, que contará con la participación del presidente Javier Milei.

La decisión de convocar esta medida de acción directa que abarcará el sector público de todo el país, se decidió en un plenario realizado ayer, en la sede nacional del sindicato, y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”.

“El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, remarcó Aguiar.

De esta forma, el titular del gremio del sector público, que respaldó el paro convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo, cumple con su promesa de lanzar medidas de fuerza antes de esa medida promovida por la central obrera. “El plan de acción en el sector público no se puede detener. La vulneración de derechos cada vez es más grave. La decisión de renovar los contratos nuevamente sólo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores del Estado”, subrayó. Aguiar llamó “a multiplicar las protestas" en todo el país y precisamente en Río Negro, donde mañana llegará Milei para participar en el Foro Empresarial de Llao-Llao, que congrega a los empresarios más ricos del país.

“Milei tiene que ser declarado persona no grata apenas ponga un pie en Río Negro y el día viernes las protestas se tienen que multiplicar en toda la provincia. Se va a encerrar en el Llao Llao con los empresarios más ricos del país a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todos los argentinos. El problema de la Argentina no son los pobres; son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao”, concluyó Aguiar.