En vísperas de una nueva elección en el país y de cara a la definición de listas en los próximos días, comienzan a escucharse algunas voces disonantes que antes quizás guardaban silencio. En este sentido, la interna en Juntos por el Cambio está a la orden del día y el radicalismo se entusiasma con destronar al PRO en la conducción del espacio.

En este sentido, esta mañana hicieron mucho ruido unas declaraciones del exsecretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, quien en declaraciones al programa WakeUp de Radio Delta hizo una fuerte autocrítica de lo que fue el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

"Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad en el gobierno de Macri. El foco estuvo puesto en sostener la economía y la producción. Y eso fue muy simbólico cuando se bajó al ministerio a una secretaría, que yo estuve muy en desacuerdo", disparó el dirigente radical.

En la misma sintonía, el experto sanitario explicó que la crisis del 2018 cambió las prioridades de la gestión. Y agregó: “El radicalismo va a acercar y remarcar la importancia de las políticas sociales cuando lleguemos al gobierno en 2023. A nadie se le ocurriría degradar un ministerio de Salud”.

Cabe señalar que Rubinstein es uno de los nombres en danza para ser candidato en las PASO en la Ciudad. "Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio", aseguró el exfuncionario.

Y aseveró: "Se anunciaría el jueves, estamos ultimando detalles, pero probablemente sea candidato a diputado nacional".