El ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, dijo una frase polémica para repudiar la vuelta a la educación virtual: “No es lo mismo que los chicos se queden en sus casas en Alemania que en el Conurbano”.

La declaración se la dijo a Radio Delta en una entrevista, donde también cuestionó al Gobierno nacional por las últimas medidas que se tomaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“La decisión del gobierno de algún modo ignorando la opinión, los sentimientos, las ideas de un porcentaje muy alto de la sociedad, generó un clima de confrontación completamente innecesario”, expresó.

En la misma línea, declaró: “No podemos discutir ideológicamente la perspectiva científica. Si se trata de lograr un consenso, se debe hacer sin ninguna especie de grieta de cómo interpretamos los papers científicos internacionales. El traslado de familias que genera traer y llevar a los chicos de la escuela no es tan significativo”.

Y en cuanto a la frase polémica, profundizó: “Si los chicos no van a la escuela en Israel pasan determinadas cosas. Si los chicos no van a la escuela en Argentina, donde la mitad de los chicos son pobres, pasan otras. No es lo mismo que los chicos se queden en sus casas en Alemania que en el Conurbano bonaerense o Lugano”.

El ex ministro macrista sostuvo que el Gobierno tomó una “decisión muy arbitraria” y que lo hizo “refutando a sus propios ministros”. “Hay un problema en las decisiones del Gobierno y en el modo en que las toma”, agregó.

“Hace falta una madurez del Gobierno de entender que es una parte del país, no es todo el país, no gobierna para los propios, gobierna también para los que no lo votamos”, manifestó.

Por último, explicó el rol de la oposición: “Como decía Macri en la presentación del libro, la oposición la conformamos todos. Tenemos que ponerle límites al Gobierno Nacional cuando intenta avanzar más allá de sus límites o cuando plantea cosas que no contribuyen”.