El caso por la desaparición de la menor de Villa Lugano volvió a exponer las diferencias entre las carteras de seguridad de nación y provincia, Sergio Berni criticó la manera en la que abordó el tema una parte de la política. "Desde una resignación tácita que lleva al funcionario a refugiarse en la virtualidad de las redes sociales como un mero lugar de enunciación de buenas intenciones que no se verifican en acciones concretas", dijo.

"Vemos funcionarios que se anotician de la realidad por TV, porque abandonaron la presencialidad en el territorio para convertirse en simples burócratas de escritorio", apuntó el ministro bonaerense en una columna de opinión en Infobae.

En este sentido, y sin mencionarla, Berni acusó a funcionarios por “encerrarse en una torre de marfil para quedar al margen de la inseguridad”. 

Por su parte, Sabina Frederic consideró que lo importante es que se haya encontrado a la niña con vida y le bajó un tono a la épica del ministro bonaerense. "A la niña la encontró una vecina que vio al acusado y la bicicleta", explicó.

Sobre el constante asedio de Berni, la ministra de seguridad consideró que no cree que sea un problema personal con ella y admitió: "El gobernador eligió a Berni y, a pesar de las diferencias, trabajamos juntos".

"El único que puede hacer algo con la actitud de Berni es el gobernador, nosotros seguimos trabajando en conjunto. Hay que resolver los problemas de la gente que no pasan por ahí", dijo Frederic en Radio 10. 

En este punto, amplió que no cree “que sea un problema” personal y considero que se trata de un tema de otro orden. "Está desplazado el foco, soy una excusa", afirmó la ministra de nación. 

Por último, Frederic pidió “reforzar el orden que deben tener las cosas. El lugar de cada uno y los roles”, sintetizó.