A dos semanas de las elecciones presidenciales, cada candidato a presidente busca capitalizar al máximo los actos de campaña. Este domingo habrá un nuevo -y último- debate público, que será una nueva oportunidad de dar a conocer propuestas y diferenciarse de sus rivales. En este contexto, el foco estará puesto en los tres que más votos recibieron en las PASO: Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich.

De estos tres, la candidata de Juntos por el Cambio es la que peor desempeño tuvo en el primero de los intercambios que se realizó la semana pasada en Santiago del Estero. La propia Bullrich reconoció las dificultades que tuvo y culpó a una gripe que la aquejó en las horas previas al evento. 

En esta oportunidad, uno de los ejes es uno de sus fuertes: seguridad. La expresidenta del PRO fue ministra nacional y conoce en profundidad los problemas más calientes de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

Con la ventaja de manejarse en un terreno conocido, la exministra de Mauricio Macri buscará mostrarse con más ímpetu, hacer gala del “coraje” que la trajo hasta acá. Y con una nueva actitud, apuntar a dos frentes y criticar tanto a Massa como a Milei.

Uno de los factores clave será el escándalo del ahora ex jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde, quien salió eyectado del gobierno de Kicillof luego de que se difundieran fotos y videos en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, en plena campaña. El tema pasó casi desapercibido en el primer debate y ahora será retomado por Bullrich, para exponer al gobierno.

Pero también enfrentará a Milei, por necesidad pero a su vez por coyuntura: en los últimos días se cruzaron públicamente luego de que que el candidato del espacio ultraliberal tratara de "montonera tira bombas" a Bullrich. La referente del PRO retrucó con declaraciones y acciones: presentó dos denuncias judiciales contra el economista.

Así, la candidata a presidenta de JxC atacará a Massa por los problemas que no supo resolver el gobierno del que es parte fundamental -y busca despegarse- y confrontará a Milei desde su inexperiencia, la falta de un equipo de gobierno y el nulo apoyo que tendrá a nivel provincias y en el Congreso.

Bullrich llegará al debate acompañada por los principales dirigentes de su espacio. Para mañana en la Facultad de Derecho se aguarda la presencia del expresidente Macri como también la de su rival en las PASO, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La idea es mostrar unidad y volumen político. En Santiago del Estero estuvieron varios gobernadores electos.