La titular del PRO, Patricia Bullrich, celebró en las últimas horas el apoyo público que realizó el Partido Demócrata Progresista a través de la figura de su secretario general, Oscar Moscariello. La exministra de Seguridad suma así un nuevo acuerdo interno para dar la pelea en su afán de convertirse en la candidata presidencial del partido amarillo en una disputa en la que el jefe comunal de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya sacó ventaja con su lanzamiento oficial.

El Partido Demócrata Progresista es una agrupación centenaria que abraza profundamente y con fuerza, como nosotros, las ideas de la libertad y el progreso. ¡Gracias Oscar Moscariello por tu apoyo y el del partido!”, tuiteó Bullrich tras el encuentro que mantuvo con el líder del espacio fundado en 1914 que hoy cuenta con activa participación en Santa Fe y Mendoza, donde tiene diputados y concejales a su favor.

Moscariello decidió apoyar y acompañar a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta de la Nación luego de que, internamente, Ricardo López Murphy comunique que irá en busca de la jefatura de gobierno de CABA. En diálogo con Data Clave, el secretario general del PDP sostuvo que “venimos trabajando desde hace tiempo en la conformación de un polo liberal y hemos coincidido con Patricia Bullrich en la necesidad de hacer una reforma profunda que resuelva de una buena vez los problemas de esta Argentina corporativa que lesiona los bolsillos de los sectores productivos”.

Y agregó que, además, la figura de Bullrich es importante para “la lucha contra la inseguridad, algo que preocupa y mucho. El narcotráfico corroe las entrañas del país y envuelve a la juventud en una situación de desesperanza. Patricia ya ha dado muestras de coraje y valentía para enfrentar estos problemas”. 

El Partido Demócrata Progresista buscará de esta manera tener una participación activa dentro de la corriente del PRO con el fin de poder sumar representación a nivel nacional, algo que no consigue en lo legislativo desde 2011. Vale mencionar que la agrupación acompañó en los últimos años a Mauricio Macri (2015 y 2019), Ricardo Alfonsín (2011), Roberto Lavagna (2007), Ricardo López Murphy (2003) y Fernando De la Rúa (1999). Su mejor performance fue en esta última cuando consiguió tres diputados nacionales.

Cabe mencionar que durante la dictadura militar algunos de sus dirigentes ocuparon cargos lo que generó una fuerte discusión interna en el partido entre los que los cuestionaron y aquellos que sostuvieron que fue clave para recuperar la democracia.

El partido Demócrata Progresista ratificará la decisión de su secretario general en un Congreso que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.