A través de declaraciones radiales, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero aseguró que "la reactivación económica ya se está dando, es un hecho y ahora falta que llegue a todos los argentinos" y afirmó que el Gobierno nacional busca "relanzar la gestión pospandemia".

"Estamos recuperando la vida que queremos. Los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y levantarnos de una vez y para siempre", sostuvo y detalló que el presidente, Alberto Fernández, les pidió a sus ministros que "trabajen el doble en la segunda mitad del mandato para recuperar el tiempo pedido por la pandemia".

De cara a las próximas elecciones legislativas, Cafiero expresó que "el Frente de Todos es el único que está planteando un mensaje de expectativa, de futuro. El resto está pidiendo el voto para bloquear la agenda del Frente de Todos, voto por bloqueo".

Consultado por el escándalo del Olivos gate, el hombre de confianza del presidente, fue tajante: "es un tema terminado para nosotros y para la gente". Aseguró que "ahora le toca dar explicaciones" a la oposición, en referencia a las fotos que se publicaron del cumpleaños de Elisa Carrió.

"Entra la doble vara, los que escupieron para arriba ahora van a tener que explicar por que fueron a una fiesta de 70 personas con mariachis", como "Larreta, Negri, Santilli y Carrió", profundizó.

Cafiero puntualizó que "para nosotros los problemas de los argentinos son otros", por eso "en la campaña hablamos de la vida que queremos, los que toman estos errores son los que no pueden hablar de futuro, no pueden hablar de pasado ni de presente porque no hicieron nada".

Finalmente, sobre las últimas manifestaciones de distintas organizaciones civiles por falta de respuestas, el jefe de gabinete declaró que "Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social) no necesita que le corten una calle para que los atienda, basta con que lo pidan". 

"Era vacuna, vacuna, vacuna, y ahora es gestión gestión gestión", finalizó.