El Canciller Santiago Cafiero habló este sábado sobre el trabajo del gobierno en materia de política exterior y sostuvo que "lo que hay que evaluar es cómo ven a la Argentina. Y la ven como un país amistoso, con el que se puede dialogar y representa un soporte institucional en la región".

"La Argentina preside por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la Argentina de las Naciones Unidas, eso es un privilegio ganado por las Madres y las Abuelas. Por la virtud de buscar permanentemente la resolución de conflictos a través de la palabra y no de la fuerza", destacó Cafiero en diálogo con Data Clave en D Sports Radio.

Sobre los desafíos comerciales del país, el Canciller explicó que "la Argentina tiene muchos temas de desarrollo con China y muchos desafíos. Tenemos un déficit de balanza comercial muy grande y necesitamos aumentar nuestras exportaciones. Con EE.UU lo mismo. Y se reciben inversiones de los dos países. Somos muy pragmáticos y defendemos los derechos de los argentinos".

"El mundo no se mueve con binarismos. Estados Unidos es el principal socio comercial de China. Todos los países dialogan y tratan de generar negocios para sus empresas porque eso es empleo también. Desde el punto de vista de la geopolítica siempre se tensan relaciones, pero a nivel comercial todos están entrelazados", analizó el funcionario.

Finalmente, se refirió al intento de asesinato contra Cristina Kirchner y el accionar de la justicia: "Cristina es la vicepresidenta pero no hay que deshumanizar esto. Hubiese sido una tragedia si se concretaba el atentado por la pérdida de una vida. Y la causa Vialidad busca cercenar y perseguir opiniones, a Cristina y nuestro espacio político".