El Ministerio de Capital Humano confirmó que apelará el pedido de distribución de alimentos que ordenó el juez federal Sebastián Casanello porque considera que “no es una cuestión judicial sino que es una cuestión política”. 

A través de un comunicado difundido a través de redes sociales, la cartera que conduce Sandra Pettovello confirmó la decisión que anunció esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

“A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios. Había muchos beneficiarios a título personal que se sienten dolidos porque se terminó el usufructo personal que hacían de determinadas cuestiones”, dijo el vocero.

También explicó que “en un carril van los alimentos que efectivamente terminan en los comedores y que sirven para asistir a los más vulnerables, y en otro los alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.

Por su parte, desde Capital Humano indicaron que “de las 5 mil toneladas que se encuentran en los galpones, el 60%-más de 3 mil toneladas-corresponden a paquetes de yerba mate pertenecientes a una contratación irregular que realizó la gestión anterior y se encuentra bajo una auditoria”.

“Esta yerba no solo se adquirió a través de procesos poco transparentes, sino que se trata de un producto de mala calidad”, precisaron.

Además, consideraron que el pedido del juez “es un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia que viola la división de poderes”. “No se van a entregar alimentos a comedores inexistentes para que queden en manos de las organizaciones extorsivas”, sentenciaron. 

X de Ministerio de Capital Humano