Hace un mes la jueza federal María Romilda Servini de Cubría solicitó investigar los teléfonos de Mauricio Macri para analizar entrecruzamiento de llamadas en el marco de la causa en la que se investiga la persecución del Grupo Indalo. Pero hoy la Cámara Federal revocó la solicitud, al hacer lugar a los recursos de quejas de la defensa del expresidente. Tras conocerse la noticia, la vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió duramente vía Twitter contra los jueces integrantes de la Sala II.

Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”, comenzó el hilo de ocho tuits de la dos veces presidenta de la Nación. En el comienzo apuntó contra los magistrados, en el cierre contra el expresidente: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”.

Cristina Kirchner on Twitter

Mientras se debate la reforma judicial en el Senado, y el espacio opositor Juntos por el Cambio señala que este proyecto busca garantizar la impunidad de Cristina Kirchner, la vicepresidenta aprovechó esta oportunidad para señalar lo contrario: “Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente. Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”. Temprano disparó contra Google. Ahora reaparece para enfrentar a la Justicia y a la oposición.

Cristina Kirchner on Twitter

Respecto al fallo de la Sala II de la Cámara Federal, se dio en el marco que investiga una denuncia de Fabián de Souza, en la que acusa al Gobierno de Cambiemos de presionar para que venda las empresas del Grupo Indalo. En esa línea, Servini de Cubría solicitó el entrecruzamiento de llamados entre Macri y los referentes de su equipo ante la Justicia  entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019.

Irurzun y Bruglia rechazaron este pedido al considerar que "excede los límites que razonablemente permite el objeto impuesto por las pretensiones de las partes acusadoras"